Psideralica

Psideralica

Componentes

  • Lady Marian: Voz.
  • Toni Kernel: Guitarras y programación.
  • Silvia Panic: Bajo.
  • Nak: Batería.

Estilo

  • Rock industrial

Discos publicados

  • ‘Engel der nacht’ (CD, Electric Chair Music, 2005).
  • ‘Pop like Barcelona’ (Recopilatorio VV.AA., Casimusica, 2009).
  • ‘Neophobia?’ (CD, Electric Chair Music-Blanco y Negro, 2010).

 


 

Biografía

Psideralica son una de las máximas referencias del estilo dark melódico del rock industrial dentro y fuera de Mallorca, su lugar de origen. Pese a los muchos cambios en la formación a lo largo de los años, la banda es ahora más fuerte y enérgica que nunca a la par que sensual y elegante.

Fundada en 2002 por su guitarrista Toni Kernel tras la disolución de proyectos como Loise Lane o Dawholeenchiladafueron finalistas y ganadores de varios concursos nacionales, lanzando en 2005 su primer larga duración “ENGEL DER NACHT”. Dos años más tarde, tras numerosos cambios en los componentes de la banda, se dio un interesante giro en el rumbo: la incorporación como nueva vocalista de Lady Marian, esposa de Toni kErNeL, quien aportó sensualidad y nuevos matices a las voces de Psideralica. En el año 2010 lanzan al mercado su segundo trabajo “NEOPHOBIA?”. Después de compartir escenario con Sôber en Mallorca (mayo 2012), vuelve Nak, batería original de la banda. Finalmente en diciembre 2014, Silvia Panic, con su bajo tóxico, se une a la formación.

Tras un primer  álbum, ‘Engel der nacht’ publicado en 2005, la banda edita ‘Neophobia?’ en 2010, que les lleva a actuar en diferentes salas y festivales de toda Europa: La Boite (Madrid), The Metal Bar (Barcelona), Hard Rock Café (Mallorca), Londres (Dark Mills Festival 2009), Bristol (Spider Web Goth Festival 2010 y 2012), Benicassim (Festival Costa de Fuego, 2012, con artistas de la talla de Guns'n’Roses, Marilyn Manson, Lacuna Coil, Paradise Lost, Nightwish, In Flames, etc.). En abril de 2015 han sido una de las tres bandas del "showland" de Mallorca del FULL METAL CRUISE II, el crucero metal más importante de Europa.

Sus canciones se han podido escuchar en la banda sonora de la serie “Quart, el Hombre de Roma” (Antena 3 TV), en el espacio publicitario “Smint & Gum”, o en largometrajes norteamericanos como “Confessions of a gogo girl” o “Surfer Dude”, protagonizada por Matthew McConaughey.

Actualmente están preparando su tercer álbum, "TRINITITE", además de colaborar en remixes con diversos artistas.

www.psideralica.com
www.myspace.com/psideralica
www.facebook.com/psideralica
www.youtube.com/psideralica

 


 

Galería